Campeonísimos tinerfeños

La delegación isleña obtiene unos excelentes resultados en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebraron en Huelva con casi 5.000 participantes

11.07.2016 | 02:35
Campeonísimos tinerfeños
Campeonísimos tinerfeños

El Campeonato de Europa de policías y Bomberos celebrado en Huelva tuvo un claro sabor tinerfeño, puesto que la delegación de la Isla obtuvo excelentes resultados, tanto en deportes individuales como por equipos, en un certamen con cerca de 5.000 participantes.

En natación, Iván García (Policía Local de El Rosario) se colgó cinco medallas. García fue subcampeón de Europa en 50, 100 y 200 metros braza, además de lograr el bronce en 50 y 100 metros espalda. Con estos resultados, el agente de El Rosario ya acumula más de una veintena de preseas a nivel nacional, europeo y mundial. "No esperaba lograr estos resultados porque el nivel es más alto cada año", manifestó Iván García, que agradeció el apoyo desinteresado de empresas como Gabinete de Quiromasaje Santiago Díaz Báez, Transportes Mary y Josué, Sercaté, Estación de Servicios DISA La Campana y Ferretería Castro Delgado "puesto que sin su colaboración no podría haber acudido a estos campeonatos".

Igual de exitosa fue la participación de Rubén Rodríguez (Policía Local de La Laguna), que ganó cuatro medallas: campeón de Europa TCA por parejas; subcampeón de Europa TCA por equipos; en Stair Race (carrera vertical) obtuvo dos medallas una de plata en equipos masculinos y una de bronce en equipos mixtos junto con sus compañeros Lilian Pacheco, Matías Hernandez (Policía Local de La Laguna) y Francisco Moya (CNP), logrando subir las 39 plantas de la Torre Sevilla (Torre más alta de Andalucía) que equivale a más de 50 pisos de un edificio normal. "Estoy muy contento y orgulloso de mis resultados que tras tanto entreno y sacrificio me han costado. He logrado uno de mis sueños ganar un Campeonato de Europa y me ha motivado para el próximo año ir a por todas en Estados Unidos donde se celebra el mundial. Quiero agradecer a toda la gente que ha confiado en míy me ha apoyado desde el principio a lograr este sueño y a la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna y a las empresas Fuente Alta, Qué Sabrosón y Láminas Bat", señaló Rubén Rodríguez.

Por su parte, el equipo de Baloncesto de Policías de Tenerife, formado por una delegación muy amplia de Policías de La Laguna, reforzados en su equipo de Baloncesto por Policías Locales de Santa Cruz de Tenerife y Adeje, además de por un Policía Nacional, logró el título en Baloncesto 5x5 y la medalla de plata en 3x3. También de reseñar, en Vóley Playa 2x2 masculina, un bombero del Parque de Santa Cruz y un Policía Local de La Laguna obtuvieron el subcampeonato a nivel continental.

A parte de las medallas reseñadas, la expedición tinerfeña logró otras medallas de oro, plata y bronce en modalidades como Kingboxing (-70kg), Concurso de Tripes, TCA, Atletismo, Starace y Dardos. En total, casi una veintena de medallas logradas por los deportistas en representación de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine