Loro Parque Fundación celebra el Día Internacional de la Vaquita

Los pequeños hacen manualidades para conocer esta especie de marsopa en peligro de extinción de la que solo quedan 60 ejemplares

10.07.2016 | 02:34
Loro Parque Fundación celebra el Día Internacional de la Vaquita

Loro Parque Fundación celebró ayer 9 de julio el Día Internacional de la Vaquita con la puesta en marcha de una serie de actividades destinadas a concienciar sobre estas pequeñas marsopas que viven en las aguas del norte del golfo de California, en Méjico, y de las cuales quedan solo 60 ejemplares.

Con motivo de esta jornada la Fundación puso su granito de arena con la proyección de vídeos sobre la problemática de estos animales que se encuentran en peligro de extinción. En las instalaciones de Animal Embassy se colocó un panel explicativo y una red de pesca en la que los niños colgaron las vaquitas coloreadas, simulando así el enmalle que usan para atrapar totoabas y que causa la muerte de las vaquitas. El tráfico ilegal de la totoaba, destinado a la elaboración de una sopa con supuestas propiedades curativas, se lleva a cabo con unas redes que son letales para la vaquita; se enredan en ellas hasta morir y sus cadáveres aparecen abandonados en las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine