Acampadas digitales

La tecnología nos ha atrapado en todos los ámbitos de la vida, y el camping es uno de ellos - Las acampadas son más apasionantes y divertidas gracias a dispositivos que son casi imprescindibles

10.07.2016 | 03:52
Acampadas digitales

Tras leer el titular de este reportaje seguro que esperabas encontrar algún gps para la montaña o alguna mochila especial. Pero entonces no estarías leyendo el Cyberdiario. Nuestros gadgets para ir de acampada son útiles, originales y divertidos por igual.

Una vez pertrechados con la tienda, el saco de dormir y la mochila de rigor, hay que pensar en esos elementos que son imprescindibles en la montaña. Uno de ellos es la linterna. Pero hay que saber elegir ya que no todo vale. Nuestra linterna debe ser estanca, impermeable, antigolpes y con una gran autonomía. Y si además nos sirve para llevar en su interior el móvil, todavía mejor. Así es la Peli 9000 Light Case -73 ?-, una linterna LED a pilas en cuyo interior podemos llevar el móvil o las llaves del coche y que, además de ser impermeable, flota si se cae al mar.

Otro elemento imprescindible es la batería para cargar el móvil. Y no la hay como la Rokpak Pioneer -200 ?-. Este cargador rápido de 12.000 mAh. es capaz no solo de almacenar energía, sino que una vez se ha descargado y gracias a sus placas solares, permite seguir cargando el móvil, el iPad o una cámara de fotos compacta con la energía del sol. Es estanco, tiene linterna, y en caso de emergencia se puede activar la señal internacional SOS. Además, en su interior se pueden albergar hasta tres móviles, llaves o unas barritas energéticas.

Pero si algo va a cambiar la forma en la que vamos de acampada son las fotos y vídeos de realidad virtual. Samsung ya ha lanzado su cámara Gear 360 -350 ?- y a partir de ahora todo será distinto. La experiencia es única, y ver una excursión por el bosque es sencillamente mágico. Los vídeos time lapse adquieren otra dimensión y las fotografías son espectaculares. A lo largo de las próximas semanas vamos a hablar mucho de esta tecnología que podría suponer toda una revolución.

Pero para sacarle todo el partido a una cámara 360 hace falta un buen soporte para llevarla o para dejarla fija en un sitio. Hama acaba de lanzar el nuevo trípode Traveller Premium Duo -120 ?-, un trípode de calidad profesional que es perfecto para llevar de acampada ya que tiene su funda y plegado tan solo mide 34 cm. Además, con 1,2 kg. no es una gran carga, y lo mejor es que se puede convertir en monopie, o lo que es lo mismo, un enorme y largo palo selfie de más de metro y medio con el que grabar unos vídeos impresionantes. Su versatilidad, además, hace que se pueda colocar sin problemas sobre rocas o cualquier suelo de montaña.

Pero si algo tiene el campo es la ausencia de problemas para hacer volar un dron. Y si de drones domésticos se trata, la francesa Parrot es la número uno. Sus minidrones Airborne -desde 100 ?- son diversión en estado puro cuando estás en medio del campo, especialmente si hay niños de por medio, ya que hay pocas cosas más divertidas que correr perseguido por un dron. Además, a los modelos Night -130 ?- como el que hemos probado se le iluminan los ojos, con lo que las carcajadas nocturnas se multiplican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine