Juan Cruz: "Canarias es una de las tres grandes capitales del cielo del mundo"

09.07.2016 | 03:23

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo recibió ayer la visita del periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz, que se encuentra en las Islas en el marco del proyecto En un lugar del Universo?, que fusiona literatura y astronomía con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Cruz, quien aseguró que "Canarias es una de las tres grandes capitales del cielo del mundo", recorrió los módulos del centro con el vicepresidente primero de la Corporación insular, Aurelio Abreu.

Cruz es el cuarto escritor que se traslada a las Islas para visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, y los observatorios del Teide (Tenerife), y del Roque de los Muchachos (La Palma). El proyecto consiste en que estas figuras de las letras hispanas se inspiren en el Cosmos y plasmen su visión de la astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será una acción solidaria relacionada con el Alzheimer.

Juan Cruz manifestó la "grata experiencia de estos días, tanto en el Roque de los Muchachos con en el Teide, pues he advertido que junto a la calidad, el esfuerzo y la excelencia de los profesionales que trabajan en ellos, se da esa expresión de ánimo sin la cual no se puede abordar ninguna tarea, ni en el ámbito público no en el privado". Cruz anunció que el texto que ya ha empezado a escribir llevará como título el texto de Cortazar Prosa del observatorio, y que en él contará "de qué habla el cielo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine