El Ejecutivo incorpora en junio 586 nuevas altas al sistema de dependencia

09.07.2016 | 03:23

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, ha incorporado en el mes de junio un total de 586 nuevas altas en el sistema de la dependencia, lo que constituye el mayor incremento experimentado en un mes. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, indica en que "esto era impensable hace tan solo un año" y dijo que el objetivo es que este año se puedan sumar al menos 3.000 nuevas altas en el sistema.

La Consejería indica que a modo de comparación, entre enero y junio de 2015 el número de altas que se dieron en el sistema ascendió a 400 frente a las 586 que se han dado en un solo mes en 2016. Del total de altas registradas en junio, 256 son altas de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, 122 son prestaciones vinculadas al servicio, 162 corresponden a altas en centros públicos y 46 a teleasistencia.

Según el Gobierno estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo que se está realizando con el fin optimizar la gestión en materia de dependencia y recuerda que el presupuesto en esta materia ha experimentado un aumento de casi 10 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine