La baja visibilidad obliga a cancelar seis vuelos en Los Rodeos y desviar 12

Todos los trayectos anulados son salidas previstas a otras islas P Los pasajeros de tres viajes a Madrid salen por el aeropuerto del Sur

09.07.2016 | 03:23
La baja visibilidad obliga a cancelar seis vuelos en Los Rodeos y desviar 12

El clima volvió ayer a ser protagonista en las Islas, aunque esta vez la sorpresa llegó por las lloviznas caídas en pleno verano. La principal consecuencia la padecieron, una vez más, los pasajeros del Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos que durante la mañana tuvo que cancelar seis vuelos y desviar la llegada de otros nueve por la baja visibilidad presente en pista. Además, tres trayectos con destino al Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez tuvieron que salir finalmente desde el Reina Sofía.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron de que todas las salidas canceladas corresponden a vuelos interinsulares, en concreto a los aeropuertos de Valverde, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, según confirmó la aerolínea Binter Canarias.

La meteorología adversa obligó al pasaje de tres vuelos con destino a Madrid a trasladarse al Sur de la Isla, desde donde despegó finalmente su avión. El aeropuerto Reina Sofía fue ademá el receptor de otros nueve vuelos que debían haber aterrizado en el Norte y que por la baja visibilidad se desviaron al otro aeródromo tinerfeño.

Entre otras incidencias, las condiciones meteorológicas en el aeropuerto del Norte ha provocado la suspensión de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias debido a la ausencia de la mayoría de los diputados que no han podido trasladarse. También la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, ha tenido que suspender su visita a la isla de La Palma por la cancelación de su vuelo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado para ayer la posibilidad de precipitaciones aisladas débiles, que se iniciarían durante la madrugada, además de nubosidad a lo largo de todo el día. Meteorología también anunció vientos de componente norte entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Para hoy la previsión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá de nuevo precipitaciones aisladas débiles de madrugada y al anochecer, y poco nuboso durante el día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 22 grados de máxima y los 18 grados de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará también de componente norte y hasta 25 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine