Abandono animal

La Guardia Civil rescata a un perro que estaba a pleno sol en el interior de un vehículo en Alicante

Los agentes tuvieron que romper una luna, ya que el can daba signos de desfallecimiento al estar horas encerrado

08.07.2016 | 13:34
La Guardia Civil rescata a un perro que estaba a pleno sol en el interior de un vehículo en Alicante

La Guardia Civil ha rescatado la localidad alicantina de Aspe a un perro, de raza 'pitbull', que se encontraba en el interior de un coche estacionado en una urbanización, a pleno sol y sin ventilación. La propietaria del vehículo, que no ha sido localizada, se enfrenta a un delito leve de maltrato animal.

La actuación, ha informado la Comandancia provincial, se efectuó sobre las 9.30 horas de la mañana del jueves cuando el puesto de Aspe recibió una llamada anónima alertando de la posible ocupación ilegal de una vivienda.

Al acercarse a comprobar los hechos, los agentes no observan señales de ello aunque se percataron de que había un vehículo estacionado en las inmediaciones y en cuyo interior, con las ventanas cerradas y ningún medio de ventilación, había un perro de raza 'pitbull'.

Los agentes trataron de ponerse en contacto telefónico con la propietaria del vehículo, pero al no responder a las llamadas, lo que intentaron con el equipo de megafonía que llevan instalados los coches oficiales, por si se encontraban en las inmediaciones, pero tampoco tuvieron éxito.

Con el vehículo a pleno sol, y observando que el animal comienza a mostrar síntomas de desfallecimiento, sobre las 12.15 horas decidieron romper una de las ventanillas de los vehículos, ya que no había forma de localizar a la propietaria.

Una vez fuera el animal, los agentes le refrescaron con agua, y comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de la raza 'pitbull', raza clasificada de "potencialmente peligrosa" y que carecía de chip identificativo.

La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, se presentó en el lugar a requerimiento de los agentes y se ha hecho cargo del animal.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue intentando localizar a la dueña del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, que se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Su vehículo, retirado por agentes de la Policía Local de Aspe, ha quedado depositado en las instalaciones municipales del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine