La primera promoción del 'Bachibac' del Cabrera Pinto se gradúa tras dos años de estudio

El método permite obtener la doble titulación del Bachiller español y del 'Baccalauréat' francés

07.07.2016 | 03:39
La primera promoción del 'Bachibac' del Cabrera Pinto se gradúa tras dos años de estudio

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, entregó ayer en el Instituto de Educación Secundaria Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, las acreditaciones a la primera promoción de alumnos que cursó el Bachibac en centros de enseñanza pública del archipiélago. Este programa permite alcanzar la doble titulación del Bachiller español y el Baccalauréat francés, cursando dos materias de currículo integrado (Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y Francia), que se desarrollan en francés junto con otras materias no lingüísticas.

De esta forma se abre a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional. El Bachibac se desarrolla desde el curso 2014/2015 en el IES Canarias Cabrera Pinto, que contó en ese año con 21 alumnos y alumnas de 1º curso del Bachibac y 20, en el curso siguiente. El alumnado que accede a estos estudios debe acreditar el nivel B1 en lengua francesa.

Para la obtención de la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat el alumnado que apruebe el segundo curso del Bachibac debe superar una prueba externa de acuerdo a las directrices marcadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el marco de estos estudios en francés, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director académico de los Servicios Departamentales de Educación Nacional del Var de la Academia de Niza, Olivier Millangue, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos. Los ámbitos de cooperación se extienden a la puesta en marcha de programas que tiendan al desarrollo de competencias en lenguas española y francesa, tanto para docentes como para alumnado, previa definición conjunta de las modalidades de validación de las competencias lingüísticas.

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