El 91% de los esquizofrénicos siente preocupación por las necesidades afectivas

07.07.2016 | 03:39

La gran mayoría de pacientes con esquizofrenia y psicosis, un 91%, siente gran preocupación por las necesidades afectivas con la familia, pareja y amigos. Además, más de un tercio no se sienten aceptados socialmente cuando se les diagnostica la enfermedad, según revelan los datos del estudio Proyecto Voz, que analiza las necesidades de las personas con estas enfermedades y sus familiares.

Es la encuesta más grande en España y Europa sobre dichas patologías que pretende "destacar que es una enfermedad muy frecuente porque afecta a 400.000 personas" en España, sobre todo al grupo de edad comprendido entre los 18 y los 40 años, explicó el catedrático de psiquiatría de la Universidad de Cantabria, Benedicto Crespo.

El experto quiso remarcar la importancia de la familia en el cuidado de las personas que conviven con esta enfermedad que supone una atención "de seis a nueve horas diarias, lo que conlleva muchas veces efectos negativos en su vida laboral, social, familiar y también en la salud". De hecho, muchas veces los familiares también presentan a la largo problemas de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine