Puertos Canarios instala varios desfibriladores en 17 puertos del Archipiélago

06.07.2016 | 00:28

Puertos Canarios ha instalado en 17 puertos que gestiona directamente en el Archipiélago desfilibradores con el fin de dar una respuesta ágil a los usuarios en caso de paradas cardiorrespiratorias. La institución ha firmado un convenio con la empresa Soslife 7 para la instalación de espacios cardioprotegidos en los puertos de interés general que gestiona directamente el ente público empresarial.

En concreto se instalarán desfibriladores en los puertos lanzaroteños de Caleta de Sebo, Órzola, Puerto del Carmen y Playa Blanca; en Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura y en los puertos grancanarios de Arguineguín, Agaete y Castillo del Romeral.

Asimismo se instalarán en los muelles de Puerto de la Cruz, Garachico y Playa San Juan en Tenerife; en Vueltas y Playa Santiago, en La Gomera; y en los puertos de La Restinga, en El Hierro, y de Tazacorte, en La Palma.

El acuerdo suscrito por un importe de 5.100 euros, tiene una duración de un año e incluye revisiones periódicas de los aparatos. Además, se impartirá a los oficiales de puerto la formación que contempla la legislación vigente en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine