Grafcan incluye en su web las zonas clave para la presencia de aves en las Islas

06.07.2016 | 00:28

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha creado un nuevo servicio de las Areas Importantes para las Aves (IBA) en su visor web, de manera que ya se pueden consultar las zonas de estas características localizadas en las Islas a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales del archipiélago (IDECanarias).

Las Areas Importantes para las Aves en España son aquellas zonas en las que se encuentran presentes regularmente una parte significativa de la población de una o varias especies de aves consideradas prioritarias por el programa BirdLife.

No se trata solo de una serie de espacios designados bajo criterios científicos con el fin de la conservación de la avifauna; también cumplen una función imprescindible, como es la unión e interconexión, por encima de cualquier frontera, de sus poblaciones a lo largo y ancho del mundo. Las áreas se seleccionan siguiendo unos criterios científicos y, en su conjunto, conforman una red de espacios esencial para asegurar la supervivencia de las poblaciones de especies de aves en su zona de distribución. La información se corresponde con el resultado de la revisión de un inventario llevado a cabo en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine