Fuerteventura

Denuncian que un mando de Canarias prohíbe usar chalecos particulares

La Asociación Unificada de Guardias Civiles advierte de que el cuerpo no facilita suficientes chalecos antibalas

06.07.2016 | 15:19

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles 6 de julio que el cuerpo no solo no facilita suficientes chalecos antibalas a sus agentes, sino que un mando de Canarias ha prohibido a sus subordinados utilizar de servicio los que algunos de ellos han comprado a título particular.

En un comunicado, la AUGC asegura que el capitán jefe del cuerpo en Fuerteventura se ha dirigido a sus efectivos por correo electrónico para hacerles ver que ha observado "un aumento del uso de chalecos antibalas particulares" en su compañía.

El mando de Fuerteventura, añade esta asociación, recuerda a los guardias que la legislación solo permite utilizar las armas, instrumentos y materiales que facilita la Administración.

"Por todo ello, no procede la utilización durante el servicio de otro equipamiento que no haya sido previamente adjudicado", concluye ese correo electrónico, según el extracto que ha difundido AUGC.

Esta asociación sostiene que la Benemérita debería "abochornarse por la circunstancia de que sean los propios trabajadores los que deban procurarse por sus medios un elemento básico de protección", debido a una carencia de material "que pone en riesgo su vida".

Sin embargo, añade, la Guardia Civil actúa "como el perro del hortelano" y "tiene la desfachatez de prohibir el uso de los chalecos antibalas" que se han comprado sus propios agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine