El Centro Superior de Investigaciones Científicas logra la Medalla de La Palma

El Cabildo insular entrega la distinción al CSIC con motivo del 50 aniversario de relación entre instituciones con la puesta en marcha de un laboratorio de edafología

06.07.2016 | 03:49
El Centro Superior de Investigaciones Científicas logra la Medalla de La Palma

El Cabildo de La Palma celebró ayer un pleno en el que se ha otorgado la Medalla de la isla al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con motivo del 50 aniversario de la relación entre ambas instituciones, reflejada en un convenio que se ha mantenido durante todo este tiempo.

El presidente de la Corporación, Anselmo Pestana, hizo entrega de la Medalla a Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y destacó la importancia de este reconocimiento con el que se quiere agradecer al CSIC "su importante contribución a la agricultura de la isla de La Palma".

Desde 1960 existe un acuerdo plenario del Cabildo para crear un centro de edafología en Santa Cruz de La Palma, dependiente del CSIC. Pese a que el convenio tenía una vigencia de 30 años, dado el auge de la actividad se firmó otro acuerdo en el que se propuso la creación de un nuevo laboratorio que fuera más acorde a las necesidades del sector agrícola.

De ahí surge el laboratorio con el que cuenta la Isla en la actualidad; un nuevo espacio que hizo posible la sustitución de este convenio por otro más específico que se firmó en el año 2000, integrándose en él personal del CSIC y que empezó a funcionar como sección del Departamento de Agrobiología del Instituto de Productos Naturales del CSIC.

En el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo se realizan análisis físicos y químicos de tierras, nematodos y aguas para uso agrícola, análisis de mostos y vinos y análisis foliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine