Adeje acoge este mes dos cursos y tres talleres sobre periodismo y comunicación

06.07.2016 | 03:49

La Universidad de Verano de Adeje ha organizado para la edición de 2016 dos cursos y tres talleres relacionados con el periodismo y la comunicación, según informó ayer la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), que colabora con estas iniciativas.

La deontología en el periodismo, las herramientas del discurso, las técnicas de comunicación empresarial y la transparencia de las administraciones públicas son algunos de los temas que se van a tratar en estos cursos y talleres, destinados a estudiantes y profesionales y a personas interesadas en el mundo de la información. El sindicato UPCC sufragará cuatro matrículas por cada curso o taller a afiliados o estudiantes de periodismo.

El primero de los cursos, La transparencia institucional. Herramientas para una ciudadanía participativa, está dirigido por Samuel Toledano, periodista, consultor y doctor en Ciencias de la Información, así como secretario general de UPCC, y entre los ponentes estará el comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán.

Otro de los cursos, denominado Ya conocen las noticias, aborda la veracidad y pensamiento crítico en la nueva era mediática, y está dirigido por David Fuentefría, doctor en Ciencias de la Información, profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y especialista en cine, series de televisión, periodismo, gestión del conocimiento, nuevas tecnologías de la información y redes sociales.

El 21 de julio se celebrará el taller, La construcción del discurso. Argumentos para un debate en sociedad, a cargo de Samuel Toledano, mientras que Patricia Delponti dirige los otros dos talleres, denominados Marketing social para las empresas turísticas: herramientas, calidad y sostenibilidad y La comunicación creativa: habilidades y técnicas para desenvolverse de forma asertiva en público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine