Granadilla de Abona

La UNED abre el plazo de matriculación para julio

La universidad a distancia de Granadilla contó el pasado año con más de 700 inscritos en su área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora

05.07.2016 | 17:56
San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

El aula comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Granadilla, ubicada en San Isidro Espacio Cívico (SIEC), ha abierto el plazo de matrícula para las diferentes titulaciones que ofrece en el mes de julio.

La UNED contó el pasado año con más de 700 inscritos en su área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora, ha informado hoy el edil de Cultura en el Ayuntamiento de Granadilla, Oscar Delgado Melo.

Melo destaca que Granadilla sea "el epicentro de los estudios universitarios a distancia, una apuesta por un proyecto educativo que echó a andar hace casi una década".

El Ayuntamiento ha mejorado la señalización de este recurso en el entorno y facilitar así su acceso a los usuarios.

El proyecto educativo de la UNED se inició en 2006 con la creación de una sala de estudio en la biblioteca de Granadilla, donde se efectuó una bibliografía de las carreras más demandas.

En 2007 se inauguró la sala de la UNED y se firmó una declaración de intenciones para abrir un aula comarcal en San Isidro y en 2009 se firmó un convenio y se creó dicha aula.

La sede de la UNED ofrece biblioteca, sala de estudios, préstamos de libros, zona wifi, atención al estudiante y trámites administrativos (matrícula, compulsa y preinscripción).

Existen estudios de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, además de grados y másteres.

También están las tutorías presenciales y cursos de acceso a mayores de 25 y de 45 años; idiomas homologados como inglés elemental A-1, Básico A-2, Intermedio B-1 e Intermedio B-2.

Entre las propuestas nuevas, se baraja la posibilidad de ofrecer el servicio de universidad senior, para mayores de 55; cursos de extensión universitaria (turismo y medio ambiente, entre otros) y la ampliación de la oferta de idiomas a alemán y ruso, en función de la demanda.

En la biblioteca pública de Granadilla casco se continúa con los préstamos de bibliografía de la UNED para los estudiantes que lo requieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine