El Observatorio del Roque de los Muchachos acoge el rodaje de dos cintas

05.07.2016 | 00:19

La oficina de la Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla, Sodepal, anunció ayer el rodaje en el mes de julio de dos documentales dedicados al Observatorio del Roque de los Muchachos.

El primero de estos documentales, que se rodará entre los días 10 y 11 de julio, y en el que colabora la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, lleva por nombre A Residence above the clouds y lo realiza el director Guillermo Carnero Rosell. El documental narra la biografía de Charles Piazzi Smyth (1846-1888), astrónomo real de Escocia e impulsor de la llegada de los observatorios astronómicos a las Islas Canarias. Este documental será el primero de otros proyectos audiovisuales que Guillermo Carnero rodará en la isla de La Palma.

Por otro lado, a finales del mes de julio, el director iraní Milad Tangshir realizará el filme Star Stuff, un audiovisual que traza un viaje por cuatro de los observatorios más importantes del mundo: Chile, Sudáfrica, Islas Canarias y Tíbet. El rodaje en La Palma tendrá una duración de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine