Hospital Parque utiliza técnicas personalizadas para eliminar las varices

Las altas temperaturas y la obesidad provocan un aumento de los casos en Canarias

05.07.2016 | 00:19

Hospital Parque aboga por el diseño de tratamientos personalizados, en función de las necesidades de cada paciente, para abordar el tratamiento de las varices, una de las patologías venosas más frecuentes.

El cirujano vascular de Hospital Parque, Enrique González, señaló que la amplia variedad de técnicas existente permiten poder optar por terapias adaptadas a las condiciones de cada paciente y mejorar su eficacia.

Se trata de una patología muy frecuente, teniendo en cuenta que el 40% de la población presente molestias en las piernas en algún momento de su vida por insuficiencia venosa, y en el caso de Canarias, su sintomatología se hace más patente como consecuencia de la elevada tasa de obesidad de la población y de la presencia de temperaturas cálidas a lo largo de todo el año.

La aparición de las varices va unida a la presencia de diferentes factores de riesgo, entre los que se encuentran, además de la obesidad, el estreñimiento, el uso de prendas apretadas, así como permanecer mucho tiempo de pie. Su presencia suele ir asociada a hinchazón de tobillos y piernas, así como calambres, picores o cambio de pigmentación de la piel.

Trombosis

González Tabares afirmó que el tratamiento de las varices, que conlleva también una marcada preocupación estética, es multidisciplinar y debe diseñarse en función de la evaluación de cada paciente con el fin de ofrecerle la mejor opción. En este sentido, recuerda que se trata de una patología que, en función de su relevancia, puede provocar un aumento del riesgo de trombosis venosas.

El cirujano vascular explicó que una de las primeras medidas que se deben tomar pasa por el control de los factores de riesgo a través de la incorporación de una dieta rica y fresca, acompañada de ejercicio moderado. Asimismo, señaló que, en el caso de aquellas personas que permanecen mucho de tiempo de pie, se recomienda la utilización de medias de compresión que favorezcan la circulación. Entre la variedad de tratamientos existente, se incluyen los medicamentos venotónicos, que mejoran la sintomatología y protegen el endotelio venoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine