El Gobierno de Canarias aprueba los currículos de Secundaria y Bachillerato

05.07.2016 | 00:19

El Gobierno de Canarias aprobó ayer el Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma, en desarrollo del Real Decreto que fijó su estructura y la definición de su currículo básico. Este texto, que recoge las aportaciones realizadas por el Consejo Escolar de Canarias, regula los elementos constitutivos del currículo básico, y lo hace atendiendo a las premisas de funcionalidad, competencialidad, inclusividad, equidad, calidad e integración curricular.

Ambas enseñanzas cuentan con un currículo competencial, centrado en que el alumnado adquiera los aprendizajes imprescindibles para continuar desarrollándose como ciudadanía activa, crítica y responsable en el plano individual, social y académico-profesional.

El currículo de la ESO se orienta a que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico. Además, desarrolla y consolida hábitos de estudio y de trabajo y busca prepararlo para su incorporación a estudios posteriores y su inserción laboral, y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida .

El currículo del Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine