La Fundación CajaCanarias convoca ayudas para proyectos de investigación

La iniciativa cuenta con una partida de 500.000 euros y eleva a 60.000 el máximo por acción

05.07.2016 | 00:19

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2016, iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo y que, para la presente edición, se encuentra enfocada a la financiación de proyectos en relación con diferentes aspectos de interés en el ámbito turístico.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio, y tanto las bases como los correspondientes documentos de inscripción se encuentran disponibles a través de la web oficial de la entidad. Como principal novedad, se ha habilitado un apartado online para poder presentar aquellas dudas o sugerencias en relación al proceso de participación, con el objeto de facilitar y acelerar su resolución.

Los proyectos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años, así como cabe destacar el aumento de la cuantía máxima a percibir, que asciende a 60.000 euros para aquellos proyectos que incorporen al equipo a un investigador doctor que no perciba ningún tipo de ingresos en el momento de la resolución de la presente convocatoria, debiendo mantener esta circunstancia a lo largo de la ejecución del mismo, exceptuando los que perciba como retribución por la participación en el proyecto. Para el resto de proyectos, se establece una aportación de hasta 40.000 euros, destacando que la Fundación CajaCanarias mantiene para el presente ejercicio una dotación total de 500.000 euros, lo que le sitúa como la entidad de carácter privado con un mayor grado de compromiso y apoyo en el campo del desarrollo investigador en las islas.

El objeto de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación Fundación CajaCanarias 2016 es financiar la realización de proyectos de investigación relacionados con el turismo, realizados por equipos de investigación cuyo Investigador Principal esté adscrito a un centro de investigación radicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los proyectos presentados deben contribuir a aportar soluciones a problemas concretos del turismo en cualquiera de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife o en Canarias y/o a establecer estrategias innovadoras que faciliten el desarrollo de la mayor fuente de riqueza en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine