Publirreportaje

La Universidad de Verano de Adeje 2016 arranca con 8 cursos y 15 talleres oficiales

Turismo, educación, comunicación, resiliencia o salud son algunas de las temáticas de la oferta formativa

04.07.2016 | 02:00
La Universidad de Verano de Adeje 2016 arranca con 8 cursos y 15 talleres oficiales

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) cumple 24 años de historia con la edición de este 2016, que arrancará el viernes 15 de julio con el acto solemne de inauguración y la conferencia de apertura.

8 cursos y 15 talleres oficiales, exposiciones, actividades paralelas de carácter musical, artístico o gastronómico conformarán el grueso de actividades que se desarrollarán entre el 15 y el 22 de julio en el Centro Cultural de Adeje y otras instalaciones municipales, organizados por el área de Educación adejera y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la universidad lagunera. Este año, como novedad, el acto solemne se celebrará el viernes anterior al inicio de los cursos, ya que durante el fin de semana previo habrá actividades relacionadas como la celebración en Adeje del Congreso de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fitapa/Ampas).

Cabe destacar que para esta edición, la organización ha decidido bajar los precios de las matrículas para hacer aún más cercana y accesible la oferta formativa. Estas tarifas las componen los 25 euros de la cursos oficiales y los 10 euros de los talleres, además, los alumnos que se matriculen desde fuera del municipio tendrán disponible una guagua desde La Laguna y Santa Cruz que costará sólo 5 euros para acudir todos los días al Campus Universitario de Adeje.

El periódico de matrículas ha quedado abierto desde este viernes, a través de la web www.uvadeje.es, en la Universidad de La Laguna y en el Ayuntamiento de Adeje. Entre los cursos oficiales que ofertará la UVA llaman la atención los dedicados al sector turístico: "Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional", dirigido por Ricardo Díaz Armas; "Resiliencia, riesgos y cambio climático. Canarias y los espacios insulares como destino turístico", impartido por Antonio Hernández Díaz. Llaman también la atención los que tienen que ver con el sector de la comunicación y las instituciones como el que dirigirá Samuel Toledano sobre "La transparencia institucional. Herramientas para una ciudadanía participativa" o el de David Fuentefría, "Ya conocen las noticias. Veracidad y pensamiento crítico en la nueva era mediática".

Entre los que más interés están suscitando se encuentra el curso oficial de "Budismo y meditación: aquí y ahora" impartido por el prestigioso catedrático e investigador Francisco de Paula, que además estará acompañado por varios talleres no oficiales de iniciación. "Prevención de la violencia escolar y de género", de Antonio Hernández Díaz; "El deporte desde una perspectiva multidisciplinar", de Luis Javier Capote y el tradicional y exitoso curso que cada año imparte Antonio Alarcó sobre "Medicina subacuática e hiperbárica" completan la oferta formativa oficial.


Ayuntamiento y Universidad han querido dar un giro a los conceptos básicos de la UVA, cambiando la organización de los mismos distribuyendo los cursos en dos grupos de tres días y ampliando el número de talleres oficiales a tres diarios en sesiones de tarde. Además, se ofrecerá otra serie de talleres no oficiales que incluirán disciplinas muy demandadas en las encuestas previas como un curso de budismo o un taller de iniciación al Góspel a cargo del conocido cantante Latonius.

En los talleres, que se desarrollarán todos en sesión de tarde llaman la atención algunos destinados a la investigación como el que bajo el nombre "La influencia de la música en el cerebro" estudia la importancia de las reacciones humanas ante determinados estímulos, impartido por Julián Jesús González. Habrá oportunidad de aprender a construir un discurso bajo la tutela del profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, Samuel Toledano o de introducirse en cuestiones como la redacción de relatos, la interpretación de senderos vulcanológicos o la pedagogía curativa y terapia social. Otra novedad de esta nueva edición de la UVA es la colaboración con instituciones arraigadas como la Asociación de la Prensa de Tenerife, que organizará un taller sobre "La Radio de ayer y hoy" que llevará aparejada una exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine