Tres años de cárcel para un profesor de gimnasia por tocamientos a una alumna

La sentencia declara probado que el procesado, 59 años, llevó en un número "indeterminado pero elevado de ocasiones" a la menor, con síndrome de Down, al almacén

04.07.2016 | 18:38

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a tres años de cárcel a un profesor de educación física de un colegio de la capital grancanaria por hacer tocamientos sexuales a una niña con síndrome de Down, alumna suya.

La sentencia declara probado que, a lo largo del curso 2012-2013, el procesado, Mario A.O., 59 años, llevó en un número "indeterminado pero elevado de ocasiones" a la menor al almacén del material deportivo, con el pretexto de recoger el material de la clase.

En ese lugar, el profesor de gimnasia subía la blusa a la niña -una alumna de Primaria- para tocarle y besarle los pechos y también le bajaba el pantalón y la ropa interior, para palparle las nalgas.

La sección sexta de la Audiencia Provincial considera que estos hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales.

El fallo prohíbe a Mario A.O. acercarse a la víctima o ponerse en comunicación con ella durante los próximos ocho años y le obliga a pagarle una indemnización de 12.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine