Gran Canaria

Tres años de cárcel para un enfermo mental que intentó matar a un vecino

Sergio J.S.H., de 26 años, atacó con una navaja a un conocido suyo con el que se encontró en la calle León y Castillo de Ingenio y se la clavó una vez en el pecho

04.07.2016 | 18:38

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a tres años de cárcel por tentativa de homicidio a un esquizofrénico que intentó matar a un conocido en la localidad Ingenio (Gran Canaria), en un momento de descompensación de su enfermedad.

La sentencia declara probado que, el 13 de agosto de 2014, Sergio J.S.H., de 26 años, atacó con una navaja a un conocido suyo con el que se encontró en la calle León y Castillo de Ingenio y se la clavó una vez en el pecho, mientras gritaba "¡Te voy a matar!".

Luego, intentó pincharle más veces, pero sin conseguirlo, porque su víctima salió huyendo y se refugió en un establecimiento cercano.

El agredido sufrió una herida en el pecho que solo requirió sutura y tardó 20 días en curar.

Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos ante el tribunal y pidió disculpas a su víctima.

La Audiencia le reconoce el beneficio de una eximente incompleta de enajenación mental, porque cometió el intento de homicidio en un momento de descompensación de su esquizofrenia paranoide.

Por ello, la sentencia le condena a tres años de cárcel, tres años de internamiento en un centro psiquiátrico y el pago de 8.000 euros como indemnización a su víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine