Una noticia con repercusión mundial

02.07.2016 | 04:23

Stephen Hawking, muy preocupado con el ´brexit´

  • El físico Stephen Hawking, uno de los investigadores más influyentes del planeta, expresó su preocupación por las consecuencias que tendrá para la ciencia de su país la decisión de sus compatriotas de votar por abandonar la UE: "La ciencia progresa sin barreras ni fronteras". Hawking tiene un perfil público de Facebook, con más de 3,5 millones de simpatizantes, en el que sus colaboradores escriben regularmente sobre cuestiones relacionadas con su carrera o con sus descubrimientos y en el que, de cuando en cuando, él mismo publica personalmente alguna contribución, siempre firmadas "SH". La última vez lo hizo la noche del jueves desde el sur de Tenerife, donde lleva ya casi tres semanas pasando unas vacaciones y participando en el festival científico Starmus, y donde ha vivido, desde la distancia, el referéndum del pasado día 23 sobre el brexit. El catedrático de la Universidad de Cambridge colgó anoche en su red social un artículo de The Guardian en el que reputados investigadores de su país manifiestan su preocupación por las consecuencias que dejar la UE tendrá para ciencia británica. Stephen Hawking se suma a ellos desde España con estas palabras: "Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y disgustado por el impacto que el resultado (del reféndum) del brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido". Efe

La detención el pasado miércoles de la mujer estadounidense en Tenerife que amenazó con matar a Stephen Hawking, una noticia adelantada por la opinión de tenerife, tuvo una gran repercusión internacional por el enorme prestigio que posee el físico británico, especialmente en los medios británicos y estadounidenses. Hasta la cadena de televisión norteamericana ABC dedicó un amplio espacio a este suceso, ocurrido en el municipio tinerfeño de Arona.

La edición digital del The Washington Post tituló: "Una mujer es detenida por amenazas de muerta al físico Hawking". En el texto, el diario reproduce los detalles avanzados por la opinión de tenerife, como las frases que escribió la mujer en los mensajes amenazantes. El Daily Mail británico, de hecho, usó algunas de estas frases amenazantes en su titular de la versión de internet: "Estoy muy cerca de ti y te puedo matar".

The Mirror, Daily Record, The Guardian y el resto de periódicos británicos siguieron las evoluciones del caso y actualizaron la información cuando Jenny Theresa Contonio fue condenada a cuatro meses de cárcel y una orden de alejamiento por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona.

Los medios españoles también se hicieron eco de la detención y posterior condena. El País tituló en su versión digital, citando a la opinión de tenerife: "Detenida una mujer en Tenerife por amenazas de muerte a Stephen Hawking". Mientras, El Mundo destacó: "Orden de alejamiento para la mujer que amenazó a Stephen Hawking".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine