El Hierro inicia la campaña de incendios durante este verano con casi 90 efectivos

Las medidas de precaución se prolongarán hasta la primera quincena del mes de octubre

02.07.2016 | 03:36

El Cabildo de El Hierro puso en marcha ayer la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales 2016 desde ayer viernes. La iniciativa se prolongará hasta el 15 de octubre. Durante la campaña participarán un total de 86 efectivos, entre los que se encuentran dos técnicos, tres agentes, tres brigadas RIF diurnas, tres conductores de autobombas forestales, ocho vehículos de vigilancia y primer ataque con capacidad de 400 litros, y otros ocho con servicio nocturno.

A esto hay que sumar un total de 18 vigilantes distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la geografía insular y el apoyo que supone contar con base permanente en Frontera del helicóptero del GES del Gobierno de Canarias con una capacidad de 1589 litros.

El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, reiteró en el Centro Cultural de El Pinar en el acto de presentación del dispositivo, que el elemento primordial vuelve a ser la prevención, para lo que solicita la colaboración ciudadana.

Héctor Hernández recordó que, durante el periodo de la campaña, están prohibidas las quemas y el uso de fogones en la masa forestal y los terrenos aledaños, salvo en los lugares habilitados, como es el caso de las hoyas de El Morcillo y El Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine