Educación abre el plazo para matricularse en Bachillerato, ESO y Formación Profesional

Los alumnos excluidos pueden presentar sus alegaciones durante el mes de julio

02.07.2016 | 03:36

La Consejería de Educación del Gobierno canario publicó ayer los listados de las solicitudes admitidas para la matriculación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), en los que el alumno podrá matricularse hasta el 7 de julio.

La Consejería recordó que tras publicarse el pasado 1 de junio las listas provisionales de solicitudes admitidas en estas enseñanzas, los estudiantes han podido presentar reclamaciones y renuncias y que, los listados de ayer, son los definitivos.

Los alumnos pueden consultar la situación de su solicitud en este listado a través de la aplicación de consulta en internet desarrollado por la Consejería, que se aloja en el portal de escolarización de la web del Ejecutivo regional. Contra este listado definitivo los interesados pueden presentar recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda.

Para formalizar la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso deberá presentar la documentación requerida por el centro, es decir, los documentos que acrediten las condiciones específicas detalladas en la preinscripción a los estudios, como la proximidad de residencia, familia numerosa o certificación de discapacidad.

En el caso de las enseñanzas post-obligatorias (FP y Bachillerato) los alumnos presentarán, además de la matrícula, una declaración jurada o responsable de no cursar estudios de forma simultánea. La oferta de plazas previa para el curso 2016-2017 es de 67.747 estudiantes en ESO, 25.121 en Bachillerato y más de 49.000 en Formación Profesional, en todos los diferentes tipos de enseñanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine