Curbelo pide a todos los grupos mejorar la Sanidad en las Islas menores

02.07.2016 | 03:36

Agrupación Socialista Gomera (ASG) sumó ayer a todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias para mejorar la Sanidad en las islas no capitalinas, un objetivo que centró la Proposición no de Ley (PNL) de esta formación y en la que de manera concreta se insta a haya atención especializada en todos los hospitales.

Casimiro Curbelo, líder y portavoz de ASG en la Cámara regional, aprovechó su intervención para defender la iniciativa, aprobada por unanimidad, y en la que se recoge la necesidad de poner en marcha un protocolo para asegurar la presencia de especialistas médicos en todas las islas. "Es más costoso para la Sanidad pagar traslados que completar las dotaciones en cada territorio", apuntó en una apuesta por racionalizar el gasto público.

El representante de ASG aludió también a los gastos que deben soportar los residentes en las islas no capitalinas, y recordó que hay experiencias piloto en Lanzarote y Fuerteventura, que conviene extender a todas las islas para asegurar la atención sanitaria a la que todos los canarios sin distinción tienen derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine