Unos 250 alumnos del ciclo de Emergencias Sanitarias hacen prácticas con el SUC

02.07.2016 | 03:36

Unos 250 alumnos del ciclo de grado medio de Formación Profesional en Emergencias Sanitarias de diferentes institutos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma y La Gomera, han finalizado su período de prácticas con el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Durante este curso, los estudiantes han completado su formación en los diferentes recursos del SUC ubicados en distintas zonas de las islas, así como en el sector sanitario ubicado en las salas operativas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Han participado en esta iniciativa institutos de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Granadilla, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera.

Con la realización de estas prácticas, los alumnos conocen a fondo el trabajo que desarrollan los profesionales del SUC que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública, ya que los han acompañado en las guardias que realizan, tanto en las ambulancias medicalizadas, como sanitarizadas y de soporte vital básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine