La detenida por acosar a Hawking se enfrenta a seis meses de prisión y la expulsión de España

La mujer, que carece de antecedentes penales y había llegado sola a Tenerife, aseguró a la juez que ama al científico británico y no tenía la menor intención de hacerle daño

01.07.2016 | 13:10
La detenida por acosar a Hawking se enfrenta a seis meses de prisión y la expulsión de España

La ciudadana estadounidense Jenny C., de 41 años, detenida en Tenerife por presuntamente haber acosado y amenazado al científico Stephen Hawking, según adelantó este viernes La Opinión de Tenerife, puede enfrentarse a una pena de seis meses de prisión y la expulsión inmediata de España por un delito amenazas graves, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La mujer carece de antecedentes penales y había llegado sola a Tenerife, isla que tenía previsto abandonar este sábado.

La Opinión de Tenerife informó de que fue una hija del científico la que alertó desde Estados Unidos a las autoridades al comprobar unos correos electrónicos con frases como "lo voy a matar" y "le voy a meter en una bolsa de cadáveres".

En su declaración ante la Policía, la mujer, al parecer, ha dicho que ama al científico y que nunca le haría daño.

La mujer, que se hospeda en el sur de Tenerife en un hotel cercano al auditorio donde se ha celebrado el Festival Starmus, en el que ha participado Hawking, se ha negado por ahora a que se le realice un informe forense.

Las fuentes han señalado que en el momento de la detención, se le localizó un mapa en el que figura todo el recorrido que el científico ha realizado durante su estancia en Tenerife.

La mujer, que permanece en el calabozo de los juzgado hasta la celebración del juicio rápido, se ha mostrado colaboradora en su declaración.

En el caso de ser acusada por un delito de amenazas graves, castigado en el Código Penal con seis meses de prisión, y al no tener antecedentes penales, podría salir en libertad condicional.

Ha sido el entorno familiar del científico el que ha decidido presentar la denuncia por supuesto acoso y amenazas, que es la primera que por este asunto concreto presenta Hawking.

Stephen Hawking estaba citado para declarar esta mañana en el juicio rápido en los Juzgados de Arona pero un asistente se personó en la sede judicial a eso de las 9:30 horas de este viernes, tal y como comprobó La Opinión de Tenerife, para presentar un certificado médico que permitiera que el científico se ausentara de esa declaracion y se quedara en el hotel de lujo del sur de la Isla en el que se hospeda. Examinado el certificado, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, sobre la que recayó el caso, permitió que Hawking se ausentara pues estaban justificados los problemas de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine