Un total de 5.500 personas donaron sangre y plaquetas en el HUC en 2015

Durante el pasado año se acercaron al centro hospitalario a donar sangre 7.400 personas, de las que 1.900 no pudieron hacerlo por diversos motivos

30.06.2016 | 14:15
Imagen de archivo.

Un total de 5.500 personas donaron sangre y plaquetas en el Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) en 2015.

Así lo ha informado este jueves 30 d ejunio la Consejería de Sanidad en un comunicado, en el que anuncia que las personas que se acercan a donar sangre al HUC tienen la opción desde hace dos meses de dejar el coche en el aparcamiento, situado en la Finca denominada La Multa, durante el día que vayan a donar por el importe de un euro, independientemente del tiempo que acudan al recinto hospitalario.

Sólo tienen que presentar justificante de donación y mostrar DNI o documento identificativo junto a la tarjeta del aparcamiento, precisa la nota.

En 2015 fueron al Banco de Sangre del HUC 7.400 personas, 5.500 donaron sangre y 1.900 no pudieron finalmente donar por diversos motivos.

Se trata de aproximadamente 600 personas que mensualmente acuden al centro para donar sangre y plaquetas.

El acuerdo suscrito entre Parkia Canarias SLU, concesionaria de este aparcamiento, y el Servicio Canario de la Salud, contempla además tarifas especiales para situaciones o necesidades específicas como es el caso de pacientes crónicos, acompañantes y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que realizan labores en el centro hospitalario.

En estos casos, no hay más que dirigirse al propio aparcamiento para gestionar la tarifa especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine