El HUC 'cierra' Pediatría por obras este verano y muda las 30 camas a otra planta del centro

Los trabajos incluyen mantenimiento y compra de mobiliario, denunciado estos días por UGT

30.06.2016 | 15:54
El HUC 'cierra' Pediatría por obras este verano y muda las 30 camas a otra planta del centro
El HUC 'cierra' Pediatría por obras este verano y muda las 30 camas a otra planta del centro

La planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) prevé la realización de obras en la planta de Pediatría durante este verano, motivo por el que el espacio actual cerrado y que implica el traslado de las 30 camas de hospitalización a otra planta del mismo centro. Según explican fuentes del hospital tinerfeño, los trabajos contemplan un total de 13 acciones entre las que se incluyen no solo tareas de mantenimiento sino también la adquisición de nuevo mobiliario.

Precisamente, esta misma semana los responsables de Sanidad del sindicato UGT denunciaron el estado en el que se encuentra el área de Pediatría del centro hospitalario y alertaban especialmente acerca de las cunas "en un estado de flagrante precariedad, impropio del buen nombre y prestigio de cualquier hospital", según recogía Europa Press.

A través de un comunicado, UGT ha señalado que las cunas "presentan graves desperfectos de gran importancia, mostrando un lamentable aspecto de falta de higiene e insalubridad, especialmente para el tipo de paciente que hacen uso de ellas". "Es obligación inexcusable de los servicios del Hospital hacer más llevadera la estancia a pacientes tan vulnerables como pueden ser los niños", denuncia la organización sindical.

Entre las mejoras el HUC anuncia la compra de cunas y otro mobiliario a través de la Asociación Pequeño Valiente y empresas que van a colaborar en esta iniciativa. El resto de trabajos, que comienzan mañana y se prolongarán hasta el 15 de agosto, comprende nueva pavimentación, pintura, instalaciones de carpintería o fontanería, gases medicinales, telecomunicaciones, cambio sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación office y cuarto de biberones, entre otras.

La obra en la planta de Pediatría conlleva además la inclusión del HUC en el programa Hospital de Colores Disney, que supone la colocación de los personajes más populares de la factoría en las habitaciones y cada rincón de la planta con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el centro a los pequeños pacientes. Se trata de un proyecto ya implantado en ocho hospitales de España y éste será el primero en Canarias.

Fuentes del HUC recuerdan que, por la antigüedad de las instalaciones, es frecuente que se realicen obras de mejora, actualización y rehabilitación en los meses de verano, en los que baja el nivel de actuación sanitaria. En este caso, el traslado se hace a la planta de Psiquiatría, por tener características similares en amplitud respecto a Pediatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine