El TSJC levanta la suspensión en El Veril

29.06.2016 | 11:34

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha revocado el auto de la juez que suspendió cautelarmente la concesión de terrenos públicos al grupo Loro Parque en el sur de Gran Canaria para que construya su nuevo Siam Park, en una decisión que avala el interés público de ese parque acuático.

Hace seis meses, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria acordó suspender provisionalmente el acuerdo del Consorcio de Aguas de Gran Canaria que permitía a la empresa Loro Parque ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en el barranco de El Veril, al atender la petición de otra sociedad competidora, que se sentía perjudicada.

La juez que dictó esa medida entendía que permitir que continuase el proceso para construir ese parque de ocio, en el que Loro Parque tiene previsto invertir 60 millones de euros, podría ocasionar un perjuicio "irreparable" a la empresa Lebensraum Wassers SL, que sostiene que esa concesión se otorgó de forma irregular. Además, su decisión descansaba sobre otro argumento, el de que no había intereses públicos en juego, sino solo privados.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC le rebate sus dos razones, porque no solo considera que Lebensraum Wassers SL no ha explicado cuáles sería los perjuicios "irreparables" que puede sufrir si la ocupación del barranco por Loro Parque continúa antes de que se resuelva este litigio, sino que reconoce que la construcción del parque acuático sí tiene un interés público.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, señaló durante un acto en Siam Park que "por fin" se ha abierto el camino para realizar otro parque en Gran Canaria, del que dijo que sería más grande que en Tenerife "porque se trasladará nuestra experiencia sin olvidarnos de seguir avanzando en Siam Park". Entendió Kiessling que "lo que ha funcionado bien aquí otros lo quieren" y recordó que el interés en Gran Canaria para el parque acuático fue incluso anterior al acuario". Con esa expansión, se llegará a 1.500 empleos en todo el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine