Joseph Stiglitz: "Sería terrible que Europa castigara a Reino Unido por el Brexit"

El premio Nobel de Economía indica que las implicaciones económicas de la medida dependerán, sobre todo, de cómo reaccione el resto de países de la UE

30.06.2016 | 12:34

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz considera que sería "terrible" para la Unión Europea y "muy malo" para el mundo que se castigara a Reino Unido por su salida del espacio común europeo.

Para Stiglitz, que participa en Tenerife en el Festival Starmus, las implicaciones económicas del Brexit dependerán en gran medida de cómo reaccione el resto de los países de la Unión Europea ya que, argumentó, la política y la economía, están entrelazadas.

El riesgo está en el lenguaje que se utilice, dijo el Nobel de Economía en 2001, quién confió en que no sea como "un divorcio no amistoso".

En su opinión, Reino Unido ha tomado una decisión democrática y "ha lanzado una granada de mano, y ahora se trata de saber si la van a hacer explotar o no".

Stiglitz dijo que la Unión Europea pueda decir "los vamos a castigar", en referencia Reino Unido, pero advirtió de que el comercio bidireccional y "si los castigas, te castigas a ti mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine