Ciencia

La NASA quiere convertir toda la orina en agua para ir a Marte

El objetivo es procesar la salmuera para lograr extraer hasta el 94% del agua de la orina de los astronautas

29.06.2016 | 16:36
Imagen del planeta Marte.

En el supuesto de falta de suministro de agua durante el futuro viaje a Marte, la NASA investiga en tecnología para aproximarse al objetivo de reciclar el 100% de orina de los astronautas.

La NASA ha seleccionado a Paragon Space Development Corporation, una pequeña empresa con sede en Tucson, Arizona, para desarrollar un sistema que aumentará la tasa de recuperación de agua de la orina de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El contrato está valorado en 5,1 millones de dólares para la fabricación de una Ensamblaje de Procesador de Salmuera (BPA), y está patrocinado por la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA.

La tecnología, que actualmente está prevista para el vuelo en el año 2018, se someterá a una prueba de demostración en la estación espacial para ir más allá en completar el 'ciclo del agua", con el objetivo de lograr al menos el 94 por ciento de recuperación de agua de la orina.

El Sistema de Recuperación de Agua (WRS) que se utiliza actualmente captura y procesa la orina del astronauta, pero el objetivo sigue siendo el agua adicional no recuperada en el efluente resultante (salmuera). El BPA se usará para recuperar más agua de la salmuera.

La reducción de los costosos lanzamientos de reabastecimiento desde la Tierra es esencial para las futuras misiones espaciales profundas humanas, incluidas las del trayecto de la NASA a Marte. Mediante la reutilización in situ de los recursos críticos en la mayor medida posible, tecnologías con la BPA ayudarán a lograr esta reducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine