Una investigadora de La Candelaria, premiada por un trabajo sobre la diabetes

El Instituto de Salud Carlos III otorga a Itahisa Marcelino el premio Magda Heras a la mejor Publicación de Heracles 2015

29.06.2016 | 13:19
Una investigadora de La Candelaria, premiada por un trabajo sobre la diabetes

El Instituto de Salud Carlos III ha otorgado a Itahisa Marcelino, de la Unidad de Investigación del Hospital de la Candelaria, el premio Magda Heras a la mejor Publicación de Heracles 2015 a un joven investigador por un trabajo sobre la diabetes en Canarias.

Una nota de la Candelaria informa de que este galardón que ya cuenta con una larga tradición en la Red de Investigación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III, se convoca este año como la primera edición con la denominación Magda Heras, en homenaje a esta cardióloga catalana fallecida en 2014.

El trabajo de Magda Heras impulsó el posicionamiento internacional de la Revista Española de Cardiología como una de las mejores publicaciones científicas de su especialidad en el mundo, indica la nota.

La joven científica Itahisa Marcelino Rodríguez realiza su formación predoctoral en el grupo CDC de Canarias (Cardiovascular, Diabetes y Cáncer) de la Unidad de Investigación del Hospital de la Candelaria y Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, coordinado por el doctor Antonio Cabrera, a través de un contrato del Instituto de Salud Carlos III.

La investigadora es la primera firmante del estudio DARIOS, en el que se analiza tanto los precursores de diabetes como la mortalidad por esta enfermedad en la población de Canarias.

En el estudio se constata que el Archipiélago presenta la prevalencia más alta de diabetes y también de obesidad e hipertensión.

El artículo ha sido publicado en la revista científica Diabetes Research and Clinical Practice, que es el órgano oficial de la Federación Internacional de Diabetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine