DeGrasse cree que los extraterrestres no buscarían seres inteligentes en la Tierra

El astrofísico y divulgador estadounidense asegura que los habitantes de otro planeta verían a los humanos como las personas ven a un bebé o a un chimpancé

29.06.2016 | 17:09
DeGrasse cree que los extraterrestres no buscarían seres inteligentes en la Tierra
DeGrasse cree que los extraterrestres no buscarían seres inteligentes en la Tierra

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse aseguró ayer que, de existir vida extraterrestre, nunca buscarían seres inteligentes en la Tierra. "Una civilización extraterrestre lo suficientemente inteligente no tendría ningún interés en los humanos como nosotros no tenemos interés en un gusano". El divulgador científico aseguró que, a pesar de las guerras, la humanos "han mejorado" con el paso de los siglos. Eso, en su opinión, da algo de "esperanza" si se hallase vida en otro planeta porque ellos serían más avanzados que los habitantes del planeta Tierra.

"Nuestra mayor protección frente a los extraterrestres sería no lanzar señales de vida inteligente en la Tierra", bromeó. Los seres de otros planetas verían al más inteligente de los humanos "como su chimpancé, su bebé o su mascota", añadió deGrasse. "Dirían que Stephen Hawking es un poco más inteligente que el resto porque puede hacer cálculos astrofísicos igual que su hijo que acaba de venir de la guardería", agregó. El experto presentó la nueva producción del programa divulgativo Cosmos junto a Jill Tarter, exdirectora del centro SETI para la búsqueda de vida inteligente en el Universo del que Carl Sagan, el creador de la citada serie científica, fue cofundador.

Con su postura, DeGrasse confía en que si ocurre un contacto con una civilización de inteligencia superior puede que lo que hagan es "crear un zoológico y ponernos allí y de vez en cuando nos tiran cositas, asteroides o políticos extraños como Trump".

Materia oscura

Otra de las charlas que tuvo lugar ayer fue la del premio Nobel de Física Brian Schmidt, quien destacó que la materia oscura es algo invisible que no interactúa con el resto de elementos del universo. El investigador reconoció que la afirmación tradicional de que el universo se está acelerando a causa de una fuerza desconocida es una postura incorrecta. Brian Schmidt, quien afirmó que en el Universo hay un 30% de "cosas" que atraen y un 70% "que empuja" por la acción de la gravedad.

También ayer fue el turno del físico y profesor de Matemáticas, Roger Penrose. Con sus transparencias y su humor intentó explicar a todos los presentes de la segunda jornada del Starmus que quizás antes del conocido Big Bang existió otro universo que ahora ha desaparecido. Con su teoría, basada en la geometría como herramienta para estudiar el universo, el universo tal y como lo conocemos ahora acabará desapareciendo para dar paso a otro nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine