Una jornada de la ULL da voz a cinco mujeres inmigrantes en su lucha por vivir

28.06.2016 | 11:49

¿Por qué vine a España?, ¿por qué me quieren expulsar, es el título de la charla que ofrecerá una de las cinco mujeres inmigrantes que el próximo jueves 30 de junio darán a conocer la situación en la que viven en Tenerife. La jornada Voces de mujeres inmigrantes. Contribuyendo a la dignidad y la igualdad, organizada por la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna (UIG), se desarrollará en la Facultad de Educación de la institución académica.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía las experiencias de mujeres que viven en Tenerife, procedentes de diversas partes del mundo y que han experimentado o continúan sufriendo situaciones de vulnerabilidad. "La intención es transmitir a la sociedad el deseo de superación que tienen estas mujeres, algunas de las cuales viven al lado de nuestras casas, con su interés en formarse en estudios universitarios o en mejorar la calidad de vida de sus hijos y de sus trabajos", manifiesta la directora de la UIG, Sara García Cuesta.

La jornada dará la oportunidad a estas mujeres de visibilizar la realidad compleja que han debido superar, o están tratando de sortear, algunas de ellas relacionadas con la situación migratoria y su tratamiento formal, que supone un gran obstáculo para sus metas. Pero al mismo tiempo, está "pensada para animarlas a seguir, y para que los y las asistentes conozcan otras realidades cercanas con las que puedan compartir afinidades o de las que puedan aprender y reflexionar", explica Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine