Teguerey Arbequina, mejor aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias

Oro canario logra la primera medalla y la distinción de Mejor Imagen y Presentación

24.06.2016 | 10:38

Teguerey Arbequina, elaborado por Luis Hernández en Fuerteventura, ha sido elegido Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias, en el primer Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por el Gobierno canario y el Cabildo Insular de Gran Canaria para elegir las mejores producciones del Archipiélago de la campaña 2015-2016.

Bajo esta marca su propietario produce aceite de dos variedades de aceituna, Picual y Arbequina, que obtiene de los más de 2.000 olivos con los que cuenta su explotación, de unos 85.000 metros de extensión y situada en Tuineje. Sus productos, que elabora en su propia almazara, pueden adquirirse en las tiendas de los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; en los puntos de venta del Cabildo insular, en establecimientos gourmet de las islas, y en su propia finca, donde ofrece visitas guiadas en las que se muestra y explica a los visitantes el sistema de cultivo y elaboración de esta producción.

Oro canario, producto de Gran Canaria, elaborado por Rita Hernández, logró una medalla de Oro y también la distinción de Mejor Imagen y Presentación.

Oleoteide, producción de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (Tenerife) ha sido premiada también con Oro y El Olivo canario, de Fábrica de Edificios Canarias (Gran Canaria) ha recibido una medalla de Plata.

Los galardones se entregarán el día 30 de junio, en el acto en la sede de Preside ncia del Gobierno de Canarias en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine