La ULL reúne a los mejores especialistas en cristalografía de España e Italia

23.06.2016 | 11:54

La cristalografía es una disciplina que estudia las estructuras cristalinas de diferentes minerales, las cuales tiene múltiples aplicaciones en medicina, química, física, biología o desarrollo de nuevos materiales. Esta semana, del martes al sábado, Puerto de la Cruz acoge el IV Encuentro de las Asociaciones Cristalográficas Italianas y Españolas (Misca 2016), cuya organización ha sido encomendada a especialistas de la Universidad de La Laguna (ULL).

Esta es la segunda ocasión en que el encuentro recala en territorio español, tras las ediciones de 2007 en Copanello di Staletti, 2010 en Oviedo y 2013 en Como. El objetivo de estas reuniones es reforzar los ya estrechos lazos existentes entre las comunidades cristalográficas españolas e italianas y, además, servir como marco de entrega de la Medalla Misca, que destaca a prestigiosos investigadores en este campo y en esta ocasión ha recaído en Carlo Mealli, del Istituto di Chimica dei Composti Organometallici del Consiglio Nazionale delle Ricerche.

El encuentro alterna conferencias plenarias con sesiones de presentación de comunicaciones, divididas en siete áreas: exploración del desarrollo de cristales en diferentes entornos: de la célula al espacio; cristalografía en condiciones no-ambientales; estructura y propiedades de los materiales: de los componentes naturales a los sintéticos; biocristalografía y desarrollo de medicamentos; estructuras metal-orgánicas y materiales relacionados; métodos de frontera en determinación estructural; y química e ingeniería de cristales. El comité científico del encuentro está compuesto por reconocidos especialistas de universidades españolas e italianas. El comité organizador de la ULL se compone por los docentes de Física Jorge Pasán, Javier González-Platas y Catalina Ruiz-Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine