ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

La gran noche de los restauradores isleños

Los ganadores y nominados fueron los grandes protagonistas de la gala de entrega de premios

23.06.2016 | 01:07
Momento de la proyección en la fachada del teatro.
Momento de la proyección en la fachada del teatro.

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife se convirtió ayer en el centro neurálgico de la gastronomía en Canarias. Allí se congregaron, con motivo de la entrega de los Premios Gastronómicos Mahou-la opinión de tenerife-La Provincia, los más destacados chefs y restauradores del Archipiélago.

La gala de entrega de los Premios Gastronómicos Mahou-la opinión de tenerife- La Provincia atrajo hasta el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a lo mejor del sector de la gastronomía en Canarias. Apenas media hora antes de que comenzara la celebración se abrieron las puertas del teatro y los invitados comenzaron a llegar. Muchas personalidades de la política, del mundo empresarial y de otros sectores del Archipiélago no quisieron perderse esta gala y acompañar a los 33 nominados en su gran día.

Entre ellos se encontraba el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha; y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Tampoco quisieron perderse la celebración el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y el director de El Corte Inglés Tres de Mayo, Álvaro Rojas, entre otras personalidades.

Por la alfombra roja también desfilaron representantes de las empresas organizadoras de los premios. El director general de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, y el brand manager de la empresa cervecera en el Archipiélago, Rafael González-Coviella, recibieron a los invitados en la entrada del teatro santacrucero. El director general de contenidos de Editorial Prensa Ibérica en Canarias, Francisco Orsini; el gerente de la opinión y La Provincia, Carlos Delgado; el director de la opinión de tenerife, Joaquín Catalán; y el director de La Provincia, Antonio Cacereño; acudieron en representación del Grupo Prensa Ibérica, empresa editora de ambos rotativos canarios.

Esta es la primera vez que estos premios gastronómicos se entregan en Santa Cruz de Tenerife. La organización no quiso dejar nada al azar y prometió superarse este año. Cumplieron su palabra. La de ayer fue una gala sencilla y dinámica en la que los restauradores tuvieron todo el protagonismo. Los 33 nominados pudieron presentar su proyecto gastronómico gracias a los vídeos que acompañaban a la entrega de cada premio de las 12 categorías convocadas. Fue una oportunidad para dar a conocer su trabajo y el de quienes les acompañan en sus negocios, que muchos aprovecharon también para agradecer la nominación a estos galardones.

Ibán Padrón y Vidina Espino fueron los maestros de ceremonia de una gala que estuvo cargada de emoción y pasión por la buena cocina, en la que los platos elaborados en los diferentes locales nominados tuvieron una gran relevancia e hicieron la boca agua a muchos de los asistentes.

También hubo una mención especial al jurado, que durante meses ha trabajado para buscar los mejores restaurantes y chefs de Canarias, y que sin duda empezará en breve la selección de nominados de la próxima edición.

Tras la finalización de la gala llegó el momento de las fotos, los abrazos y las felicitaciones. Los invitados querían saludar a los galardonados y darles la enhorabuena por haberse llevado a casa un premio que cada vez es más valorado tanto por los restauradores como por los clientes. Después tuvo lugar un cóctel en la plaza del Teatro Guimerá, donde los ganadores y los invitados pudieron disfrutar de diferentes canapés y degustar un jamón serrano de categoría de la mano de los maestros cortadores de Montesano. Unos bocados que estuvieron regados, como no podía ser de otra manera, por una cerveza Mahou.

Sin embargo, los organizadores tenían reservada una última sorpresa para los asistentes: un mapping que se proyectó sobre la fachada del emblemático teatro chicharrero. Comenzó entonces la parte más distendida de la velada, en la que todos los nominados y ganadores, mucho más tranquilos, pudieron dedicarse a celebrar la gran noche de la gastronomía canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine