Cruz Roja reparte 328 toneladas de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Un total de 17.564 personas sin recursos se beneficiarán de esta ayuda

23.06.2016 | 15:08
Imagen de archivo.

Cruz Roja ha iniciado el reparto de 328.686 kilos de alimentos entre 17.564 personas sin recursos y especialmente vulnerables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre ellas 707 lactantes, en la primera de las tres operaciones que realizará a lo largo de 2016, ha informado esta organización humanitaria.

El Programa de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto estatal, distribuirá los alimentos con la ayuda de 53 entidades benéficas y 37 ayuntamientos.

Un total de 276.117 kilos se repartirán en la isla de Tenerife, 42.717 en La Palma, 4.925 en La Gomera y 4.925 en El Hierro.

Los alimentos que se reparten son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como arroz, tarritos infantiles, cereales, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva y judías verdes en conserva.

Son alimentos especialmente nutritivos para adultos y niños informa Cruz Roja, cuya sección de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto en un 50 por ciento y aporta fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

En 2015, más de 18.000 personas de la provincia tinerfeña fueron asistidas por Cruz Roja para la cobertura de sus necesidades básicas, un 36% más que en 2014.

Esas ayudas incluyeron alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios y prestaciones económicas para gastos de primera necesidad, como sanidad, transporte y recibos de suministros.

La institución complementa las ayudas con un trabajo más integral para mejorar la situación de estas personas desde el punto de vista social y de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine