El Cabildo impulsa la formación en animación digital con Anímate

22.06.2016 | 12:15

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, han presentado el programa Anímate, que comprende un conjunto de actividades formativas en animación digital 2D, 3D y videojuegos de julio a diciembre. Esta iniciativa se articula a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y está dirigida a estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital.

Carlos Alonso indicó que "el programa Anímate se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Nuestra apuesta es decidida".

Antonio García destacó las numerosas iniciativas que está desarrollando el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife "que es un polo de innovación en el que pivotan muchas de las acciones que realizamos para seguir a la vanguardia en materia tecnológica. Hay un auge el mundo audiovisual, el 2D y 3D y los videojuegos debemos apostar por este tipo de cursos para que los jóvenes puedan formarse adecuadamente".

El acto de presentación también contó con la presencia del gerente de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE), Marcos Martín; y el representante del Cluster de Animación de Canarias (CLAC), Luis Renart.

El programa se iniciará el 14 de julio en la Tenerife Lan Party (TLP), con una jornada de conferencias y la entrega de premios del concurso Anímate en TLP. Los ganadores de las diferentes categorías conseguirán una plaza directa para el curso intensivo de cuatro meses de Animación 2D, 3D y Modelado.

En la segunda quincena de julio se celebrarán también los talleres de iniciación a la animación 2D, 3D y Modelado. Serán 20 horas formativas que servirán además para realizar una selección final de los alumnos que participarán en el curso intensivo, de carácter gratuito, que comenzará en el mes de septiembre y se prolongará hasta el mes de diciembre. Asimismo, en el Foro de Innovación fi2 que organiza el Cabildo a través del PCTT y que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, se desarrollarán conferencias en torno al mundo de la animación y los videojuegos y se realizarán talleres en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine