El verano trae la calima a Canarias

El Barcelona Dust Forecast Center, dependiente de la Aemet, prevé la llegada de polvo en suspensión a las Islas

21.06.2016 | 13:51
El verano trae la calima a Canarias
Gráfico del Barcelona Dust Forecast Center sobre la calima que llegará a Canarias este miércoles.

El Barcelona Dust Forecast Center, dependiente de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), prevé la llegada de polvo en suspensión a las Islas en los próximos días. Según la previsión de dicho centro, una masa de aire con polvo en suspensión procedente del Sahara llegará a Canarias este miércoles y alcanzará su máximo entre los 1.000 y 4.000 de metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas el jueves 23 de junio en las islas de la provincia oriental, que alcanzarán máximas de hasta 34 grados.

El Barcelona Dust Forecast Center es el primer centro de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dedicado a la predicción operativa y a la emisión de avisos de tormentas de polvo y arena en la atmósfera. Su objetivo es generar predicciones de polvo atmosférico y arena para el norte de África, Oriente Medio y Europa que permitirán activar planes de mitigación de los severos efectos que provocan estos fenómenos en las vidas y bienes de la población.Los procesos de transporte de arena y polvo mineral en la atmósfera pueden tener importantes repercusiones en la salud, el medio ambiente y algunas actividades económicas, como las relacionadas con el transporte y la energía. Durante los últimos años, además, se ha comprobado que afectan a la exactitud de las predicciones meteorológicas, ya que repercuten en las propiedades físicas de las nubes y en los niveles de radiación solar, desempeñando asimismo un papel relevante en el clima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine