Emprendedores

Mentor Day, apoyo necesario para asegurar el éxito

Los emprendedores canarios aumentan su éxito gracias al Mentoring, Financiación, Aceleración y  Networking de Mentor Day.

22.06.2016 | 11:12
Mentor Day, apoyo necesario para asegurar el éxito

La Asociación Mentor Day facilita a los emprendedores el acceso a unos recursos que son imprescindibles para que sus nuevas empresas tengan éxito. Los resultados que ha conseguido hasta la fecha hablan por sí solos: 39 nuevas empresas de éxito en Tenerife y 53 puestos de trabajo creados (además de los emprendedores), gracias a la unión de más 140 empresarios voluntarios que aportan su experiencia empresarial y comparten sus conocimientos como mentores y a más de 340 emprendedores canarios y venidos de fuera, que aportan su talento e innovación a través de sus nuevas startups.

Todas las organizaciones privadas y públicas comprometidas con el emprendimiento también se han unido a Mentor Day para crear, entre todos, un ecosistema que facilite el emprendimiento local. Además, esto supone una oferta atractiva y con el gancho suficiente para atraer a Tenerife startups que nos ayuden a incorporar innovación en todos los sectores para crear empleo abundante y de calidad.

Pon un mentor en tu vida

El acompañamiento gratuito durante un año de un empresario de éxito aumenta considerablemente las posibilidades de las nuevas empresas. Los emprendedores canarios que hayan comenzado con sus empresas ya pueden solicitar el acompañamiento de un mentor perteneciente a la mayor red del mundo, Youth Business International, con 20.000 mentores disponibles en más de 40 países.

Acceso a la financiación

Conseguir financiación en Tenerife ahora es mucho más fácil gracias a que los financiadores más activos están todos disponibles en el centro de negocios de Dyrecto de Santa Cruz de Tenerife el primer miércoles de cada mes. Cada una de las 30 fuentes de financiación presentes pone a disposición del evento un experto que se reúne personalmente con las empresas inscritas en Mentor Financia. El emprendedor, en una sola mañana, tiene acceso a 200 ayudas (ver guía de ayudas www.dyrecto.es) entre las que se encuentran:  subvenciones públicas (europeas, estatales, regionales), préstamos (bancos, particulares a través del crowdfunding, fondos), financiación privada (socios, business angels, capital riesgo), financiación alternativa, fintech y muchas más.

Contactos y networking

Cada primer jueves se celebra el famoso Mentor Day, el mayor evento de networking para empresas de Canarias, donde vienen a concursar startups de toda España que compiten en un formato muy divertido, el "pitch combat", por los más de 60 premios que conceden los empresarios canarios que forman el Jurado. La inscripción es abierta y gratuita como todos los demas eventos en www.mentorday.es

Indicadores de Mentor Day

Desde que Mentor Day comenzó su actividad ha atendido a un total de 290 emprendedores en acciones de asesoramiento y formación y a 340 proyectos de autoempleo. Cabe destacar la labor realizada en acciones de difusión y sensibilización sobre emprendimiento para jóvenes por medio de dinámicas y charlas con estudiantes de centros de formación, en las que se ha alcanzando a más de 1.800 alumnos. Por otro lado, 13 emprendedores con negocios ya en marcha están disfrutando del acompañamiento de un mentor (39 dentro de la red) que, gracias a la metodología de mentoring, están consolidando sus empresas y cumpliendo los objetivos marcados. Se han creado 39 nuevos negocios y 53 nuevos puestos de trabajo.

Hay que destacar y dar las gracias a las 126 empresas que colaboran cada mes en el desarrollo de los eventos aportando a su vez más de 60 premios para los emprendedores que convierte a Mentor Day en el evento con más premios del ecosistema emprendedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine