Fin de curso pasado por agua

Alumnos del colegio Gesta 25 de julio dan la bienvenida a las vacaciones de verano dándose un chapuzón en uno de los patios del centro

21.06.2016 | 12:41
Fin de curso pasado por agua
Fin de curso pasado por agua
Fin de curso pasado por agua

Despedir el curso dándose un buen chapuzón. Esto fue lo que hicieron ayer los alumnos de primer ciclo de Primaria del colegio Gesta 25 de julio de la capital quienes sustituyeron los lápices por pistolas de agua para dar la bienvenida a las vacaciones de verano. Las aulas del centro se quedaron vacías. Mochilas, libros y pupitres quedaban olvidados hasta septiembre, mientras los pequeños se divertían en uno de los patios del centro mojando a todo aquel que se aventurara a asomarse por allí.

Sobre las 10:00 horas daba comienzo una batalla campal en la que el agua era el arma más mortífera. Mangueras, pistolas, todo valía para hacer frente al contrario. Durante varias horas, los pequeños se dieron uno de sus primeros baños de la nueva estación, que para mucho es su periodo favorito del año.

Esto es lo que piensan Silvia Fleitas, Eva Minguillón y Carlota y Alba Díaz , alumnas de segundo de Primaria, quienes disfrutaron como nunca del último día de cole. Todas manifestaron que el día estaba siendo genial. "Mojamos a los demás niños y saltamos dentro de la piscina", señaló Fleitas, quien también apuntó que les había dado tiempo a regar todas las plantas que había por los alrededores.

A partir de ahora, tienen más de dos meses por delante para hacer sus actividades favoritas: ir a la playa y al Parque Marítimo. Sin embargo, Minguillón también reconoció que echaría mucho de menos a sus amigos del colegio. "Esto es lo que menos me gusta del verano", admitió.

Pero también hay otras cosas de las vacaciones que gustan poco a los más pequeños. Una de ellas son los libros de repaso o las actividades que muchos de ellos tendrán que realizar durante estos meses. La docente, Inés María Pérez, aseguró que en el centro solo se dan algunas recomendaciones a los padres de actividades que pueden hacer con los menores. "Son opcionales y tan solo para que den algún repasito", justifica.

Aunque hasta este viernes 24 de junio los alumnos no conocerán de manera oficial sus calificaciones, todos se muestran muy seguros de que no habrá ningún suspenso entre sus notas. Estas alumnas mantienen que las asignaturas que más van a echar de menos durante este verano serán Educación Física, Lengua, Inglés y Matemáticas.

Después de varias horas de risas y diversión, los alumnos recibían un merecido descanso y se dispusieron a tomar el sol sobre sus toallas. Pero les esperaba una pequeña sorpresa, ya que el colofón de la fiesta resultó ser un helado, que para muchos pequeños seguro fue el primero de un largo verano. "A los alumnos les encantan este tipo de actividades, se lo pasan bomba y entran en contacto con la nueva estación", explicó la docente.

Sin embargo, muchos estudiantes decidieron saltarse el último día de colegio y quedarse en casa para comenzar antes las vacaciones. La directora del centro, Natalia Pérez, reconoció que los docentes habían tenido que poner varias faltas al inicio del día. Pero estos menores seguro que no volverán a faltar el año que viene cuando sus compañeros les cuenten lo bien que se lo pasaron ayer.

La fiesta del agua no fue la única celebración que se ha llevado a cabo en este centro educativo de Santa Cruz de Tenerife para despedir el año académico. Mientras que algunos cursos trasladaron la celebración a la playa de Las Teresitas, los más mayores del colegio disfrutaron de una jornada realizando actividades deportivas.

Pero despedir el curso no es cosa solo de un día, ya que durante varias semanas, los alumnos han realizado multitud de talleres y excursiones que completan los conocimientos adquiridos durante los meses de clase, al mismo tiempo que hacen más lúdico su aprendizaje.

Los centros educativos de la Isla cerraron ayer sus puertas para los alumnos, que no volverán a pisar las aulas hasta el próximo 8 de septiembre, momento en el que se reanudarán las clases dando paso a un nuevo curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine