ADE, Ingeniería Informática y Comercio y Marketing, carreras más demandadas

Un 2,8% de las ofertas de empleo publicadas en el Archipiélago marca como requisito indispensable los estudios de Administración y Dirección de Empresas

21.06.2016 | 11:27
ADE, Ingeniería Informática y Comercio y Marketing, carreras más demandadas

Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática y Comercio y Marketing son las tres carreras más demandadas en Canarias, en línea con la media española, según el Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España.

ADE es la carrera con más salidas profesionales en Canarias, ya que el 2,8% de las ofertas de empleo publicadas en la región marca esta titulación como requisito para optar al puesto. Le sigue Ingeniería Informática, que este año incrementa su peso específico sobre el cómputo global, de un 1,27% en 2014 a un 2,72% en la actualidad.

Comercio y Marketing se queda en tercera posición, con el 2,05% de las ofertas canarias demandando esta formación. Y en cuarto lugar aparece Enfermería, cuya oferta ahora conforma el 2% del total canario. Hostelería y Turismo también incrementa su peso a nivel regional y se sitúa en quinto lugar en el ranking (1,6%).

La formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las empresas. Tanto es así que, en el último año, el 40,1% de las ofertas de empleo publicadas en el archipiélago canario recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo para acceder al puesto en cuestión. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional, donde la formación universitaria es exigida en el 42,4% de las ofertas.

Aunque la posesión de una titulación universitaria no es garantía de empleo, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Y cada vez es más demandado. Sólo en el último año, la proporción de ofertas que así lo señalan ha crecido en 0,7 puntos porcentuales en España, desde el 41,76% de 2014 al 42,43% de 2015.

La formación universitaria es, por tanto, la más requerida en las ofertas de empleo en España, seguida de la Formación Profesional superior, que es solicitada en el 21,6% de los casos, y la de BUP, Bachillerato o COU, en el 16,8%.

Lejos de ella se quedan otras opciones como la Formación Profesional media, requerida en el 8,3% de las ofertas, el Graduado Escolar y la ESO, en el 8%, y por último, el máster o postgrado, que sólo se especifica como requisito imprescindible en el 2,8% de las ofertas publicadas en nuestro país.

La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen titulaciones universitarias se dan en la Comunidad de Madrid, aunque su aportación al total nacional ha descendido en el último año, desde el 31,24% de 2014 al 23,84% de 2015. En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 17,47% y un 12,43% al total de la oferta de empleo en España. Canarias es la décima comunidad que más ofertas para universitarios publica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine