Casi 700.000 niños saldrían de la pobreza con 100 euros más al mes de ayuda

Según los cálculos de Save the Children, esta cantidad supondría "tan sólo el equivalente al 0,41 por ciento del PIB"

23.06.2016 | 00:54
Casi 700.000 niños saldrían de la pobreza con 100 euros más al mes de ayuda

Un total de 638.770 niños españoles podría salir de la pobreza si en la próxima legislatura se aumentase la prestación por hijo a cargo de 24,25 euros a 100 euros al mes que se entrega a familias que ingresan menos de 11.600 euros al año, según los cálculos de Save the Children.

Esta cantidad supondría "tan sólo el equivalente al 0,41 por ciento del PIB (4.304 millones de euros)" y aún así, según explica la ONG en un comunicado, "España no llegaría a la media europea de inversión en políticas de infancia".

El 1,3 por ciento del PIB español que se invierte actualmente en protección social de la familia y la infancia "está lejos" de la media europea (2,4 %) y sitúa a España a la cola de la Unión Europea en pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Save the Children recuerda que "sin una mayor inversión y voluntad política, el 80 por ciento de estos niños que viven en situación de pobreza seguirán haciéndolo cuando sean mayores y sus hijos heredarán el problema".

"La prestación actual de 24,25 euros por hijo al mes es tan escasa que no logra sacar a casi ningún niño de la pobreza", critica la ONG, que además denuncia que el acceso a dicha prestación "está altamente condicionado" y restringido.

Save the Children pide a los partidos políticos un "sistema de protección social a la infancia más eficaz, mejor dotado y basado en una prestación por hijo universal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine