Tenerife y Gran Canaria acogen una nueva edición de los 'Energy Days'

Las jornadas destacan el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética

20.06.2016 | 12:27

Tenerife y Gran Canaria volverán a ser escenario de las jornadas Energy Days, en las que se analizarán aspectos tan diversos como la evolución que está siguiendo el Pacto de los Alcaldes, la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía, así como el trabajo que se está siguiendo en la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Construir un futuro energético seguro en Europa a través de la promoción del uso de la energía segura, limpia y eficiente, así como difundiendo las diferentes opciones en materia de energía sostenible, es la base sobre la que se desarrollarán los actos que, con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, tendrán lugar este mes en las dos capitales canarias.

El presente y futuro de las energías renovables o la gestión de la energía que vienen desarrollando las agencias españolas que promocionan la eficiencia energética serán algunos de los aspectos que, entre mañana día 21 y el jueves 23, se analizarán en las jornadas que se están organizando en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el Museo de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje

Los Energy Days transmiten un fuerte mensaje a las autoridades decisorias y al público en general, ya que muestran que los ciudadanos de toda Europa participan en la transformación de la energía necesaria para salvar nuestro clima e impulsar el crecimiento verde.

En esa línea de concienciación en torno a la necesidad de trabajar en favor de un futuro mejor adquiere especial relevancia el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un proyecto que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los firmantes de dicho Pacto prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

El Pacto de los Alcaldes es un proyecto vivo al que cada vez se van uniendo más representantes tanto de pequeños pueblos como de grandes ciudades, de los que más de 1.500 son representantes de diferentes corporaciones españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine