La ULL acoge un foro para prevenir la violencia machista entre los jóvenes

El congreso tendrá lugar los próximos jueves y viernes y está previsto que participen unas 400 personas vinculadas a esta problemática

18.06.2016 | 10:41
Cristina Valido (i) y Estefanía Castro durante la presentación del congreso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad, organiza la primera edición del Congreso Jóvenes y prevención de las violencias machistas, que tendrá lugar los próximos jueves y viernes en el Aula Magna del Aulario Central de Guajara de la Universidad de La Laguna. Este evento, en el que colaboran el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Fgull), tiene como objetivo profundizar en la percepción que tienen los jóvenes sobre la violencia de género. Se trata de una actividad diseñada dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, en el que colaboran más de un centenar de entidades.

La vicepresidenta del Cabildo y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, destaca la importancia de este congreso, "que nos permitirá profundizar en estrategias orientadas a la prevención". Por su parte, la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, recuerda que la violencia machista "tiene cada vez una cara más joven, por lo que creemos necesarios congresos como éste que nos ayuden a poner en común diferentes actuaciones y punto de vista y nos permitan diseñar políticas preventivas eficaces".

Durante el congreso se mostrarán también diferentes proyectos de intervención con adolescentes en materia de violencia de género para difundir su aplicación en diferentes ámbitos y reflexionar sobre la eficacia y los impactos de estas actuaciones en la población juvenil. Este foro servirá además para facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diferentes contextos y espacios de intervención, según detalla la técnico de Igualdad del Cabildo Ana Peña. Este evento, en el que participarán unas 400 personas, va dirigido al personal técnico que trabaja con adolescentes y jóvenes, alumnado de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, universitarios de estudios de ámbito educativo y social, profesores y profesionales que intervienen en proyectos de igualdad de género.

La apertura del congreso tendrá lugar el jueves con la ponencia inaugural de la profesora María José Díaz-Aguado, catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Unidad de Psicología Preventiva, que hablará sobre la percepción de la violencia de género y su prevalencia en la población joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine