Pedro Sarmiento logra la mejor fotografía de mayo en el Open Fotosub Online

La imagen ganadora muestra una Carmelita (Myrichthys pardalis) nadando entre algas

18.06.2016 | 02:00
Pedro Sarmiento logra la mejor fotografía de mayo en el Open Fotosub Online

El fotógrafo Pedro Sarmiento ha logrado la mejor fotografía de mayo en el Open Fotosub Online con una imagen que muestra una Carmelita (Myrichthys pardalis) nadando entre algas realizada durante sus inmersiones en aguas herreñas con el centro de buceo El Hierro en el mes de mayo.

Pedro Sarmiento, natural de Cuba y apasionado del mar, desarrolla en la actualidad su faceta como fotógrafo y videógrafo submarino, ha informado el Cabildo de El Hierro en un comunicado.

La fotografía ganadora ha recibido un total de 54 votos de entre los más de 1500 votos que se han emitido entre el 1 y el 15 de junio por el jurado popular.

Este mes de mayo han sido 129 fotografías las presentadas a este concurso promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de El Hierro puso en marcha desde el pasado 1 de enero este I Open Fotosub Online, incluido dentro del proyecto de promoción y dinamización económica "El Hierro, un Puerto de Vida".

Cada mes, se pueden presentar un máximo de cinco fotografías en cada una de las cinco categorías fotográficas que se recogen en el concurso: mejor fotografía Paisaje Submarino, mejor fotografía de Vertebrados, mejor fotografía de Invertebrados, mejor fotografía de Algas y mejor fotografía con Cámaras Compactas.

En la categoría de Vídeos Cortos se puede presentar una obra en cada mensualidad.

Durante el mes de septiembre, un jurado compuesto por especialistas de reconocido prestigio en imagen submarina, juzgará todas las obras finalistas y establecerá una clasificación para cada una de las categorías.

El fotógrafo con mejor coeficiente en las categorías "Paisaje", "Vertebrados", "Invertebrados" y "Algas", será proclamado Mejor Fotógrafo del primer Open Fotosub Online, que destina un total de 9.000 euros en premios en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine