Un trabajo de Neurofisiología del HUC, premio a la mejor comunicación oral

Los autores del trabajo premiado son Ángel Saporano y Pedro Pérez Lorensu

20.06.2016 | 14:02
Un trabajo de Neurofisiología del HUC, premio a la mejor comunicación oral

Dos neurofisiólogos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) han sido galardonados con el premio a la mejor comunicación oral presentada en el I Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española por un trabajo sobre la aplicación de esta técnica en patología espinal.

Los autores del trabajo premiado son Ángel Saporano y Pedro Pérez Lorensu y en él destacan esta nueva aplicación de la monitorización intraquirúrgica neurofisiológica en un paciente con patología espinal.

Una nota del HUC informa de que este hospital lleva a cabo las técnicas de monitorización neurofisiológica en los procesos quirúrgicos donde sean precisas para el cuidado y prevención integral del paciente durante la cirugía.

Asimismo, esta técnica es capaz de detectar cambios a tiempo real de la función cerebral, medular y nerviosa, lo que permite apoyar al cirujano en decisiones críticas mediante un cambio en la actitud quirúrgica, hecho que evita o minimiza de esta manera el posible daño.

En el año 2015 se realizaron en el hospital universitario 340 monitorizaciones neurofisiológicas, fundamentalmente en Neurocirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Vascular.

En concreto, la monitorización neurofisiológica intraoperatoria se lleva realizando en el HUC desde hace diecisiete años con resultados satisfactorios, según señala el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine